Instalaciones municipales - Economía
- Vivero de empresas del Ayuntamiento de Melide.
El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Melide ubícase en el Edificio Multiusos sito en la Plaza de las Universidades s/n - 15800 Melide (A Coruña). Cuenta con una superficie total útil de 241,01 m2 y dispone de 5 despachos, un aula de formación con capacidad para 21 alumnos, zona de descanso, aseos y zonas comunes incluyendo mantenimiento, limpieza de zonas comunes, luz e internet. https://goo.gl/maps/FJEEAdoFyem. HORARIO: Aún por confirmar
- ¿Cuáles son los objetivos del Viveiro de Empresas de Melide?.
El Viveiro de empresas tiene como finalidad contribuir a la creación y funcionamiento de iniciativas económicas que potencien y diversifiquen el tejido empresarial de Melide y de la comarca, generando riqueza y empleo en la localidad. Fundamentara en ofrecer, a través de un régimen de cesión de uso temporal, un espacio físico equipado para el funcionamiento del negocio y unas instalaciones comunes. - ¿Quién se puede beneficiar?.
- Empresas nuevas que comiencen su actividad en el Viveiro de Empresas.
- Empresas de reciente creación. Empresas ya existentes con una antigüedad máxima del negocio de 24 meses desde lo inicio de la actividad.
- Emprendedores que necesiten un espacio adecuado para estudiar y preparar su proyecto.
- ¿Qué otros servicios se ofrecen en el Vivero de Empresas de Melide?.
- Tutelado de los proyectos acogidos en el Vivero.
- Servicios de asesoramiento y formación.
- Estudio y análisis de los proyectos.
- Asesoría jurídica, fiscal y laboral.
En el siguiente enlace puedes consultar la ordenanza reguladora del Viveiro de Empresas de Melide aquí - ¿Cuáles son los objetivos del Viveiro de Empresas de Melide?.
- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
La OMIC de Melide asesora a los consumidores y usuarios de servicios públicos sobre sus derechos. En esta oficina el consumidor encontrará los siguientes servicios:
- Atención personalizada de consultas.
- Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
- Mediación entre las partes para la resolución de determinados conflictos.
- Campañas de información y orientación al consumidor.